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Conoce nuestro equipo de psicólogos con vasta experiencia, quienes te entregarán el mejor acompañamiento

Preguntas frecuentes

En las preguntas frecuentes encontrarás respuestas a las dudas más comunes de una manera fácil de entender. 

Sí, puedes dejar agendadas hasta 5 citas futuras, las cuales debes agendar cada cita por separado. En el caso de la modalidad online, debes pagar cada cita para hacer efectiva tu reserva

La derivación del programa puede ocurrir cuando la problemática, sintomatología y gravedad sobrepasan las prestaciones que nuestro modelo puede entregar, las cuales pueden ser por:

La necesidad de atención presencial de psicólogos y/o psiquiatras (por ejemplo, ante duda diagnóstica o cuadros severos), un tratamiento más especializado para su problemática (adicciones, requerimientos judiciales u otros), una mayor duración del proceso psicoterapéutico en comparación a nuestro modelo enfocado en objetivos, atención multidisciplinaria e incluso la internación (ante casos graves como psicosis, intento suicida, descontrol de impulsos, entre otros).

Es por estos motivos que casos que tradicionalmente requieran de estas prestaciones, por un deber ético con los pacientes, son derivados a otros prestadores y no son atendidos por el modelo de Salud Mental Achs Salud

En tu primera cita, el psicólogo evaluará la problemática, sintomatología y gravedad. Dentro de los lineamientos de nuestro programa, brindamos acompañamiento a personas que presenten sintomatología concordante con trastorno depresivo leve-moderado, trastornos de ansiedad leve-moderado, y reacciones al estrés tales como trastorno por estrés postraumático, trastorno por estrés agudo y trastornos adaptativos.

Para acompañarte, ponemos a disposición nuestro equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos generales, en caso de ser requerido

No, porque las enfermedades causadas de manera directa por el trabajo son atendidas por el seguro según la Ley N° 16.744. En caso que el trabajador está afiliado a la ACHS, el primer paso es que realice la denuncia llamando al call center Achs